sábado, 10 de mayo de 2008

El primer programa

Vte López, 9 de mayo de 2008
Para Entre Vecinos

SOBRE EL PRIMER PROGRAMA DE “POR LA RENDIJA”


Si bien había participado durante algunos meses colaborando con un programa amigo, esta era mi primera experiencia en un medio radial, con un emprendimiento personal.
Hace varios años que vengo recopilando información y estableciendo vínculos relacionados a la salud y el ambiente y diariamente me llegan pilas de noticias de ciencia sobre otras disciplinas.
Y, aunque he dado y actualmente también doy clases, pensé en compartir la información que recibo con más personas y me pareció que un programa radial era el instrumento adecuado.
Así es que contacté algunas personas, fui armando un esbozo de programa y me lanzé!, como quien se tira a la pileta sólo con los primeros manotazos para poder flotar y ahí estoy!!
Para fines del 2007 había conversado con la gente de FM Fénix 100.3, de Martinez, pero no concreté nada, no me animé! En abril de 2008 cuando vuelvo a hablar, sólo quedaba un espacio: los sábados de 10 a 11 hs. No podía dudar, era ahora o vaya a saber cuando!!!
Y, así llegó el primer programa del 3 de mayo. Mucho nervio, mucha incertidumbre!! Había acordado llamar telefónicamente a quienes finalmente participaron en el programa, pero tenía el temor de algún imprevisto, olvido, interferencia en la línea y que se yo cuantas cosas más se me ocurrieron; además era la primera vez en ese estudio, que la luz roja, que la computadora, que los auriculares, el entendimiento con el operador, el manejo de los tiempos! Uff!!!!!!!!!
Llevé mucho material y varias propuestas. Los días anteriores me había llamado mucha gente mandándome merd… y pila, perotambién me generaron el temor de no cubrir sus expectativas y las mías propias que ya eran bastantes!
Otra cuestión que me preocupaba era si la cibernética iba a estar de mi parte, si podría usar el material que llevaba, música, cortinas y otros más.
Afortunadamente, salvo algunos silencios, algunos detalles de sonido, salió! Y salió bastante bien!!! Me sobró material, me olvidé muchas cosas, no terminé con la consigna, bueno…
Voy teniendo claro que esta hora en el aire, lleva muchas horas de trabajo durante la semana, que quedan algunos detalles por ajustar, que mi deseo es lograr un producto que pueda acompañar a la audiencia serenamente, con material interesante, luego de o terminando su semana laboral. Un “oasis”. Mmmm…, es mucho pedir!!
También aspiro, por qué no decirlo, a conseguir auspiciantes para poder sostener y perfeccionar este nuevo espacio.
En fin, sepan que los estoy esperando siempre.
Adriana

No hay comentarios: